Páginas

NBA Por qué sonrien?

Tanto hablar de LAL, tanto hablar de BOS y realmente es CLE el equipo, mientras escribo IND va a cortar la racha de BOS, y anoche vi a CLE... y sonreian, se divierten, se entretienen, juegan sin miedo, sin presión, al tran tran... y al medio tiempo te vas a dormir, porque ya van ganando, y ves que van sobrados, casi como LAL sino fuera por la mania adolescente de KB de dejar que se igualen los partidos para poder remontarlos.

Y es que LBJ no juega ni parecido a KB. Tras ver el CHA-CLE pensé, estos tios van un poco sobrados, cierto es que CHA no es la joya de la corona, pero en varios aprtidos de CLE me ha dado esa sensación, y cogi y me fui a mirar estadisticas globales y "equilicua" ahí estan, casi nunca fallan... el mejor equipo en difeerencia de efficiency entre el propio y el del oponente es CLE, seguido de... BOS, seguidos de LAL... justo lo que se ve por TV, se lee por internet y la impresión que dan los equipos, al menos a mi, a día de hoy y por ese orden. En esta clasificación tenemos a UTA, DEN, POR, DAL y NO. Si miramos el Efficiency, tenemos a LAL delante y CLE segundo, y vuelve a llamar la atención los buenos puestos de DEN y DAL. Y es que DEn parece que apunta una clara mejoria con billups en sus filas, y DAL apunta a una mejoria continuada con su racha de 4 victorias seguidas. Existe una percepción más o menos clara a puntos gana LAL a defender BOS, pero en el termino medio esta CLE, la virtud, no? LAL mete más puntos, después CLE, despues BOS. BOS encaja menos puntos, despues CLE, despues LAL. El mejor equipo de titulares es el de CLE, después BOS y despues LAL, si lo miramos desde el banquillo, el mejor es LAL, despues CLE y por último BOS... por cierto que esta clasificación la lidera el banquillo de POR. Ahh una demostración más de que no es purpura todo loq ue reluce, en un partido igualado, más igualado que el IND-LAL, BOS ha ganado a IND en la prorroga, forzada por MVPierce con un tripliercezazo.
Entonces ya sabemos porque sonrien, sonrien porque estan por el buen camino, porque estan jugando bien y bonito, fácil y eficaz. Porque West de escolta ha sido un buen descubrimiento, con Wally en la 2ª unidad. LBJ esta jugando 5 minutos menos por partido, que ya son minutos, en los 20 partidos ha ganado 15 matchups, enfrentamientos directos por al menos 25 mintuos y ha perdido uno, sólo uno... contra MVPierce. El resto del equipo, casi todos han dado un paso adelante, el mencionado West mejora respecto al año pasado, Illgauskas también, incluso BWallace, por contra disminuye la aportación de Gibson, lógica con la llegada de MWilliams y el juego de West como 2. También disminuye la aportación de Pavlovic, que bajo mi punto de vista esta desaprovechado, pero claro esta, no podemos dejar a LBJ en menos de 35minutos, no? Pero si damos un click y ponemos las estadisticas por 48minutos vemos que todos los jugadores han aumentado su producción, excepto Gibson y MWilliams que viene de los Bucks. Si hacemos lo mismo con LAL, practicamente todos sus jugadores excepto Ariza, lesionado el año pasado, Farmar y Gasol; han empeorado sus números. Y los de BOS parecido, mejora Rondo y los Allen junto con Perkins, el resto a peor.
Y si ellos sonrien, también yo que apuesto por CLE como serio, muy serio candidato al titulo, y probablemente aún exista la posibilidad de hacer un trade, atentos!!

No hay comentarios: