Páginas

NBA Antes de que finalice el lockout unas puntualizaciones

No se muy bien por qué, o si, no suelo escribir en el blog, más bien enlazar imágenes etc. Hoy me veo obligado a escribir un poco de texto para contestar a la que me parece es una impresión errónea sobre mis opiniones del lockout y su afectación a las competiciones FIBA.
Mi impresión siempre fue negativa a la contratación de grandes estrellas que vinieran unicamente a pasar unos días conociendo mundo y encima recibiendo un sustancioso contrato, y todo ello esperando a que el lockout NBA finalizase y por tanto pudieran regresar a "su" casa. Puntos a tener en cuenta, "grandes estrellas" jugadores que básicamente tienen contratos enormes que jamas podrán pagarse aquí, que normalmente en su mayoría son estadounidenses y que también tienen un conocimiento muy limitado, o un desconocimiento enorme del baloncesto FIBA. Mil veces he comentado que
se trata de dos conceptos diferentes del mismo "concepto" de deporte, BA LON CES TO... FIBA y NBA.
Mi negativa a su llegada esta, y estaba motivada en el desprecio a los jugadores que aquí se quedarán y a lo que supondría de desfiguración de una plantilla.
Hasta aquí mi posición general sobre el asunto. Y ahora los casos particulares. El fichaje de Rudy por el RM, que yo probablemente he calificado como acierto, aunque en un principio pensase que podría ser un jugador "asergiado" y que puede no encontrase su camino de vuelta a los conceptos FIBA, se enmarca dentro de una estrategia distinta a los fichajes de "grandes estrellas". La estrategía del RM es una estrategia de un fichaje con perspectiva de futuro, y seguramente con las ganas de Rudy por volver al ámbito FIBA era necesario pagar este peaje y aceptar este "vengo pero me voy" que diera oportunidad a un posterior "y ahora te quedas". De esta manera he entendido el fichaje de Rudy, junto con la posibilidad de que el RM hiciera todo lo posible por comprar su "buyout" una vez la NBA empiece, por qué no? Por lo tanto, no se trata el fichaje de Rudy de un fichaje de una gran estrella, de una operación de marketing puntual, sino de una linea estratégica fundamental de la organización. Nada que ver con fichajes como el de Kirilenko por el CSKA... la suerte de los rusus es que su plantilla aún sin Kirilenko seguira siendo excepcional, ni con fichajes como el de DWilliams en Turquía o el cacareado fichaje de Kobe en Italia, mi opinión era contraría a esos fichajes.
Y ahora la explicación de por qué considerar el fichaje de Ibaka como otro acierto... el fichaje de Ibaka no es tal, es la sustitución de Velickovic por un jugador... por el mejor jugador disponible dentro del presupuesto... y parece que Ibaka estaba disponible y dentro de precio, pero es una sustitución, este chico, que probablemente se vaya antes de los 2 meses, sólo va a sustituir al 4 titular del RM. No entiendo como alguien puede ver mal en este fichaje, como se puede ver algo que no sea un enorme acierto de la dirección del RM. Parece que estarían más contentos, y considerarían mejor haber fichado a Tolinov, jugador bielorruso de 45 años o a Patilokukas brillante promesa chipriota o a Sánchez Fernández, jugador de la liga LEB.
Y hasta aquí esta explicación de algo que va a tener final dentro de poco, el lockout NBA y su consecuencias FIBA.

No hay comentarios: