Páginas

NBA NEGRO, PAR Y FALTA. 6

No tengo ni puñetera idea de jugar a la ruleta, pero me viene al pelo para el titulo del post este juego de azar, porque esta temporada es algo así, un juego de azar, pero a juegos como la ruleta las posibilidades de ganar aumentan cuando se realizan posiciones combinadas, y en el titulo esta la posición/apuesta.
 El lockout empezaba a gustarme, más tiempo para dormir, más tiempo para
leer otras cosas, y empezaba a no echar de menos a la NBA hasta que justo se decidió que habría NBA; justo en ese momento empece a desear ver NBA. Se encendió una ilusión que posteriormente DStern, y su tongo a lo Bernie Ecclestone, se ha ido apagando.
La temporada 2010/11 NBA finalizó con DAL campeón sobre MIA, y justo despues del draft la NBA, los propietarios echaron el cierre esperando neociar un convenio más ventajoso para sus intereses. Desde el principio y viendo el patio económico me posicioné al lado de los poderosos, un poco al estilo Don King, por si regalaban algo siempre con el poderoso, en serio, me parecía lógico que se renegociara un convenio muy positivo para los jugadores pero que según noticias de la temporada había franquicias en verdadera ruina, y una de ellas propiedad del propio franquiciador, un desastre, como posteriormente se ha confirmado. Hablando en plata, no se que mierda hicieron todo el puto verano que tuvieron que reunirse en sesiones de 15 o más horas al final con el tiempo justo para tratar de arreglarlo... por momentos pense que en vez de ser americanos eran españoles dejandolo todo para el último momento, tanto fue así que se liaron, enfadaron y pusieron a repartir declaraciones explosivas en las que DStern, mi antes admirado Comisionado, fue uno de los que más metio la pata, primero con su "ultimatum" y segundo con su "invierno nuclear". No me extiendo que seguro ya hay alguno dejando de leer porque sabe la película. Al final, los jugadores consiguieron el peor trato que podían haber conseguido, esto mismo se lo hubieran dado en julio, y todo se hubieran ido de vacaciones con sus contratos vigentes, y sus renovaciones y subastas hechos. El nuevo convenio lo que quiere sobretodo es, dos cosas, que los jugadores ganen menos en el computo global y que haya menos tendencia de las plazas fuertes a exceder el salary cap... básicamente es un intento porque situaciones como las de LBJ, Wade y Bosh, no vuelvan a producirse, algo así como poner puertas al campo, puesto que jugadores estelares que hayan ganado mucho dinero y quieran reunirse para ganar titulos, lo seguirán haciendo, habrán maneras... y aquí llegan la inteligencia de un tipo aquí denostado, hoy, no hace 3 años o dos, Mitch Kupchak.
 
Anoche, mientras pretendía finalizar este post pensé en poner de fondo una peli o algo que me hiciera compañía mientras me documentaba un poco, ordenaba ideas y buscaba algún vídeo, y me puse Senna, un documental sobre la vida del tres veces campeón del mundo de Formula 1, Ayrton Senna, os lo recomiendo, y en ese momento pensé en Kupchak. Más concretamente cuando se decía que Senna, pasó de Tolleman a Lotus tras casi ganar en Monaco a Prost, y de Lotus a MacLaren tras su primer Gran Premio ganado en Portugal y como tras sus tres titulos junto a Ron Dennis forzó para ir a Williams Renault y tener ese coche inteligente que luego no fue tal... y un narrador comentaba que Senna siempre hizo lo inteligente, buscar la mejor maquina y cuando creyó tenerla, volvieron a cambiar las reglas y su coche inteligente perdió todas las mejoras y acabó en tragedia... como LAL?

Lo mismo pensé cuando oi que LAL pretendía traspasar a Odom y Gasol buscando a CP3, enorme jugada que dejaba una puerta abierta a poder negociar por DHoward, que ya sabemos que no será traspasado al menos hasta despues del All Star que este año se disputa en Orlando. Y el sueño duró unas horas, DStern presionado por algunos propietarios, más ocupados en darle a la lengua que en trabajar para mejorar a sus equipos, llamaron a Stern para que vetara el trade, por ser NOHO el equipo de la NBA y por ir contra la imagen del nuevo convenio... ya dije que era poner puertas al campo. Y en ese momento seguido con el traspaso de CP3 a LAC y el enfado de Odom seguido de su traspaso a DAL por una excepción de pasta fue el remate a mis ganas de NBA. Demasiada politica y poco deporte, sabíamos que eran negocios pero de ahí al tongo... si, lo sé, hay poco.
La temporada se presenta apasionante, sobretodo por el número de partidos NBA que vamos a tener la posibilidad de ver, los equipos jugaran 66 partidos en RSeason, y aunque los PO empezarán un poco después, una semana, a finales de abril, más o menos cada equipo jugará una media de 4 partidos semanales... sin tonterías, CHI empieza la primera semana con 5. Todos los equipos tendrán algun "back to back to back" es decir tres partidos en tres días.
Mi visión de la temporada es difícil, no tengo una opinión formada de como puede evolucionar este sistema de juego tan apretado, ni de como pueden haberle sentado el exceso de vacaciones a muchos jugadores, tampoco la pretemporada ha servido para mucho, dos partidos por equipo. Son muchas las incógnitas, los veteranos podrán con el ritmo o les destrozará, dicen que la edad se nota en la capacidad de recuperación, debería sentarles mal, pero y si al contrario les viene bien ir rodandose y casi vivir en un no parar, acostumbrados estan. Y los jóvenes... lo pasaran mal al no estar tan rodados o impondran sus ansias y sus mejores fisicos. Es dificil, al menos para mi, tener una opinión clara de que va a suceder, me da por pensar que pueden sucederse malas rachas dificiles de cortar con ese ritmo de partidos, y ya sabemos que una mala racha de dos o tres semanas pueden ser 8 a 12 partidos perdidos, y eso puede llevar a unos a alejarse mucho de buenos puestos y a otros a quedarse fuera de PO. Iicluso, los malos, TOR, puede que batan récord de derrotas, lo que parece claro es que todos los entrenadores se comeran el turrón, incluso Spoelstra, recien renovado.

Desde el Este al Oeste tenemos lo siguiente:

Atlantic Division
Evidentemente esta es la Division Celtic, aunque habrá quien piense que NYK tiene opciones este año reales, y no digo que no. Empecemos por ellos entonces. NYK tiene desde el año pasado a AStoudamire y CAnthony como figuras del equipo, y al grandisimo y versatil entrenador, ironia fina, D'Antoni. A este trio se unió TChandler procedente de DAL con un anillo en el dedo, y se ha dadod e baja, via clausula de amnistia a Billups, que intentó por todos los medios amenazar con la retirada si le tocaba a ir a algún equipillo sin aspiraciones. Un inciso, NYK le aplicó la clausula y durante un tiempo el jugador no es libre, puede ser reclamado por cualquier equipo, el jugador cobrará los m ismo que decia su contrato sólo que desde el equipo cortador y del nuevo equipo; pero si pasado ese tiempo el jugador no es reclamado por nadie, será libre de negociar con quien quiera y cobrará integro el contrato que le fue cortado... si, y que oferta se queda, pues se queda la oferta que provenga del equipo menos pillado por el salary cap, por este motivo aunque Billups tenia oferta de LAL quien se lo quedó fue LAC... y para allá que se fue. Siguiendo con NYK, procedente de ORL y de CLE dos cortados, no cafe y leche, sino dos jugadores amnistiados han llegado a NYK para jugar de base, Bibby y Baron Davis... como en el recuerdo tenemos al Bibby infalible de ATL y al correcaminos/saltamontes Davis de GSW pues todos pensamos, joder joder joder!!! Que nadie se altere, Bibby ya se arrastró el año pasado por la ciudad Disney y BDavis desde que dejará a aquellos GSW fue llenando tanto sus bolsillos con LAC y CLE que ha acabado cortado, por algo será. Es como aquello de cuando eramos jovenes, si estas en una discoteca y son las 5 y media de la madrugada no esperes encontrar un mirlo blanco... y si eres más profundo piensa un poco, seguramente tu tampoco lo eres. El base titular es Douglas un jugador bastante normalito que ya se repartió minutos con SR si no recuerdo mal. Y alguien dirá, si pero el chico mete 10 puntitos, quien no mete 10 puntos en un equipo de D'Antoni jugando de base titular y minutos es que o no entiende el juego o no vale... correr y tirar, antes que el se salieron Duhon y Felton.

A veces oigo/leo que D'Antoni no tiene los mimbres que querría para jugar como le gusta... una vez más lo diré, casí nadie tiene lo que quiere, excepto Spoelstra, que como es así igual hasta se queja, pero lo que engrandece a un entrenador es adaptar sus ideas a lo que tiene y sacar el 150% de lo que tiene, para sacar el 100% ya estan los videojuegos y para sacar menos... algunos entrenadores. Me gusta Fields, me gusta Anthony, es un ganador, y con los tres bases puede sacar 48 minutos apañados, Stoudamire nunca fue muy de mi gusto, y por el son mis dudas, le vi en pretemporada y me pareció que se ha tomado vacaciones buenas, agotado, cansado, es lógico, pero aquí viene lo que decia antes, como le sentará este ritmo infernal? bien, mal o regular. Y TChandler sano es una gran ayuda, un dolor de cabeza para MIA sin duda. La clave de NYK para mi será AStoudamire, tiene hambre, y la salud de Chandler... si consiguen librar esos dos aspectos y D'Antoni no los quema podrán aspirar a luchar con BOS por esta Division, recuerdo hace años un arranque precioso de temporada de PHO y pense, los quema, los va a quemar... los quemó.

BOS, diremos lo clásico, un año mas viejos, como todos joder!!! la diferencia es que estos chicos saben jugar y tienen un entrenador, y así, mientras puedan jugar pues ya podemos ir diciendo eso de un año más viejos. El contratiempo, JGreen, renovado por 9 kilos y fuera para toda la temporada. Qué tienen? un cuarteto de lujo, Rondo, probablemente el mejor base "europeo" de la NBA, esos bases que controlan el ritmo, que roban y asisten, que obedecen y que hasta a veces meten canasta, y qué era Doc Rivers? Y luego el triplete de abuelos... ya quisieran muchos, RAllen, PPierce y KGarnett... si pero son peores, antes tuvieron a Perkins, lo cambiaron por Green, que esta out, y tenian a Davis, que cambiaron por Bass... qué tienen? Poco, a Rivers y a un interesante chico blanco Stiemsma para jugar de 5 defensor, porque de 5 titular sigue JOneal. LO más importante es que tienen al probablemente mejor entrenador de la NBA y probablemente aún mercadearan... por cierto, que de rebote DWest de NOH que también lo tenia hecho con BOSy por lo que hubo protestas internas, misteriosamente recibió una oferta mejor de IND y se fue... supongo que a ganar anillos a Indiana.
El resto de la conferencia, nada, NJN del gran magnate ruso, que junto con el rapero iban a comerse el mundo y a LBJ, no se comen una rosca, iban a luchar por DHoward y nada, es más su moneda de cambio BLopez esta lesionado para 8 semanas, así que como dije antes, Superman no se va de Disney hasta que pase el All Star minimo. En NJN DWilliams, el turco, dijó que no renovaría, cuando pensó que venia DHoward dijo que si venia si que renovaba... total acaba contrato y se irá seguramente al finalizar el año, mientras puede entretenerse con un amigo suyo, Okur, traspasado de UTA y que como el esta en su ultimo año de contrato. PHI es un equipo tan poco atractivo para mi que no creo que ni vea ningún partido de ellos esta temporada y TOR más de lo mismo, sólo que tienen posibilidades reales de ser el peor equipo de la NBA, y Colangelo sigue, tela!

A este paso no acabo. 
La División Central, es de CHI y ya esta. Siguén con el galardonado mejor entrenador de la temporada, ex-asistente de Rivers y el MVP.  
 
No han tocado nada, y han recogido de DET a RHamilton. Sonó un posible trade entre Kover y Boozer por Gasol, no les hubiera venido mal, pero tal vez no lo necesitan, aunque parezca mentira lo que buscan es alguien que de un poco de experiencia en PO o que haya ganado algún anillo, para que estos chicos en caso de llegar no les entre el mal de altura... y eso lo proporciona RHamilton.Puedo decir que me gustan todos? me gustan todos, Hoah, Asik, Boozer, Gibson, Deng, Kover, Brewer, Hamilton y sobretodo Rose... ojo, pero ahí estabn mis dudas, Roseen tres años es rookie del año, mete a CHI en PO y se las pone tiesas a BOS y MVP... un cuarto año en progresión es algo muy muy dificil, y creo que ese puede ser su punto debil, habrá que cuidar mucho a Rose. Con otro chico diria que no va a conseguir superarse, ya sea personalmente o con su equipo, pero este chico no tiene la pinta de otros chicos más superfluos, vanidosos, su seriedad me lleva a que es un jugador con la cabeza muy bien amueblada y tal vez sea capaz de llevar a su equipo a una final NBA y ganarla, algo que no consiguió otro nº1 del draft y base, AIverson a quien su cabeza le traicionó...
MIL decente equipo con decente entrenador Skiles, sin embargo lo que decía de Rose y sus tres años en progreso ofrecen una realidad normal en Jennings, casi rookie del año, y el año pasado no pudo mantener el nivel, tal vez este año sea el regreso, tal vez... Junto con IND, del citado West, Hibbert, Granger y Hill podrían luchar por un octavo puesto que de acceso a PO, pienso en ellos, ATL, CHA para ese puesto.
DET, nunca pense que Dumars tardaría tanto en reconstruir un equipo, se ha dormido de mala manera y lo peor es que aún sigo viendo a miticos en su roster como BWallace, venderlo todo y empezar de nuevo no estaría mal, incluso Singler se ha quedado en el RM vistó el panorama. Y queda CLE, ese equipo del King James que tiene al nº1 del draft KIrving, seguiran paseandose por la NBA, sólo que este año a mucho más ritmo, 4 partidos semanales... tal vez es lo mejor para el chico, que así podrá crecer a su gusto y tranquilamente.
La División Southeast es la división de MIA y ORL... y de ATL, aunque los cocacoleros ya tuvieron su epoca y más por inercia que por otra cosa podrían luchas por el octavo puesto, han fichado a TMac... supongo que podrá jugar dos partidos semanales máximo, sin esa inercia de otros años no los veo muy allá, su estructura defensiva amamantada por MWoodson, creo que asistente ahora de Spoeltra, es la que puede proporcionarles opciones. JJ, Hinrich, Smith, Horford y MWilliams es un quinteto que con la sustitución de base blanco por base blanco, Hinrich por Bibby no parece haber cambiado mucho, si saltado a por más... se les pasó el arroz.
CHA, el equipo de Jordan, ese propietario tirano que crujio a los jugadores a un convenio cada vez peor... si creo que también fue jugador. CHA es un equipo tan imprevisible e intermitente como su "estrella" Diaw, y si tienen algo es un rookie como Kemba Walker en el que algunos se estan fijando y muy poquito más... me da a mi que es un base americano, americano.
Y me queda WAS, o sea, JWall y a ver que hace en este segundo año... que nadie espere de este chico un nuevo Rose, yo creo que no lo es.
ORL es otro equipo con un buen entrenador, se que siempre voy contracorriente, pero así lo siento, cuando un equipo tras un tiempo muerto hace cositas diferentes es que el entrenador esta y transmite. Viendo el partido de preseason ORL vs MIA creo que los de SVGundy se tiraron unos 8 triples con fallo todos ellos, pidio un tiempo muerto y supongo echo una bronca, desde ahí todos los balones, como es lógico, pasaron por DHoward antes de que nadie intentase un tiro lejano... si lo se, cualquiera de nosotros podría haberles dicho eso... pero y que lo hicieran? y remontar un partido que perdieron de 20 y ganarlo? si, ya se la respuesta, enfrente estaba Spoelstra, ese potroso amigo de Riley al que este año no se si dará tiempo de echar, por lo pronto Riley le ha renovado antes de que empiece la temporada para que no haya pensamientos impuros en el vestuario sobre como es la mejor manera de que parezca un accidente la cabeza rodando del entrenador. ORL tiene al mejor pivot de la NBA, un a Nelson, un base no muy de mi cuerda pero decente en la dirección del juego, si no recae en sus problemas de salud, ya son dos buenos. El fichaje de GDavis desde BOS le ha venido muy bien, no olvidemos que Davis habia desarrollado un decente tiro desde 5 metros que puede oxigenar la zona. Creo que SVGundy va a utilizar al ex-celtic como sexto hombre, dandole juego junto a DHoward en los minutos calientes de los partidos. Reddick, Richardson, Jason y Quentin, Wafer y un... si me da la gana y quiero Turkoglu, pueden ser suficiente para entrar en PO y asustar a alguno, yo no los querria ver en segunda ronda.

Por último MIA, o sea LBJ, Wade, Bosh, como el año pasado. El año pasado dije que no ganarian el anillo, que me recordaban a aquellos Lakers de los 70 con Chamberlain, que no consiguieron el anillo en su primer año, pero si en su segundo año. Han fichado a Battier, y eso es un excelente complemento, bueno para defender a CAnthony, a RAllen, PPierce o incluso a DRose, además de un buen jugador de equipo, alguien respetado por la profesión, un lavado de imagen. Sigue Chalmers y MMiller, tal vez haya estado practicando todo el lockout y consiga meter alguna, partidos para ello va a tener. El puesto cojo de base no deberia preocuparles y si el de 5 dodne siguen con  JAnthony y han fichado a Ed Curry... este chico esta para jugar? Y podrán usar a Haslem y Howard... un interior que anotara en los autismos de Bosh no les vendría mal... claro y ahora decis, y un poco más de azucar a quien no le va, claro, cierto. Su punto más debil sigue estando en el banquillo, Spoelstra no tiene la capacidad suficiente como para cambiar de rumbo partidos que se ve que se le estan complicando, claro que si consiguen "los tres amigos" no llegar a esas situaciones todo irá mejor. Pienso que la acumulación de partidos a MIA justamente le puede venir muy bien, aunque Wade siempre da sustos.

 El Oeste. La Division Southwest, es probablemente la división más fuerte de la NBA, DAL campeones de la NBA, SAS eternos, MEM las promesas y HOU o NOH las sorpresas.
DAL vigente campeón de la NBA... supongo que les tocaba, pero si consiguieron hacerlo el año pasado porque no este...  Pues, porque han perdido a Chandler, ya se que stuvo lesionado el año pasado, si, pero no en PO, a Barea,  los dos no les quisieron dar la pasta que ellos creian merecer, por qué? si renovaron al Cardinal y recogieron al amnistiado VCarter, traspasaron a Rudy y ficharon a DWest... además de recibir a LOdom desde LAL. Y entonces cómo queda la cosa, pues desde mi punto de vista son peores sobretodo porque la baja de Chandler se hace insustituible... a menos que despues del All Star consigan a DHoward, permiso tuvieron para negociar e intentarlo lo intentaron... seguramente no les convenció el que Dhoward no quisiera renovar, claro sacar a alguien de la carcel y que no te asegure que se casará contigo, es un poco hacer el primo, no? Creo que Haywood y Mahinmi no tienen la categoria de pivot titular en un equipo ganador del anillo, al igual que Haslem y JAnthony en MIA, sólo que MIA si tiene a tres figuras y DAL tiene a una, y algunos buenos acompañantes como Terry, Marion, Kidd u Odom o Carter que no han demostrado mucho en las grandisimas citas, Odom, y nada Carter.
 
Probablemente MEM haya mejorado, y probablemente MEM tenga más dificil repetir lo del año pasado... este año ya les esperan. Han renovado a Marc Gasol, el propietario dijo que igualaría cualquier oferta y así lo hizo ante la oferta de HOU, y recuperan a RGay, casí todo el año pasado lesionado... en teoria son igual de buenos, con un año más de experiencia y con RGay, o la posibilidad de traspasarlo y obtener algo bueno, un poquito de ayuda a Gasolet no les vendria mal. Su mayor problema será que ya no pasan desapercibidos. Los que seguro no pasan desapercibidos son los eternos Spurs, si... Duncan continua, y Ginobilli, y Parker, y Jefferson, y Neal, y Splitter, y Blair, y Bonner, y... Popovich... un equipo mayor, como BOS, un equipo curtido, como BOS, y un equipo con un gran entrenador, como BOS. Son muy peligrosos, y son de los que me dan que pensar sobre si la velocidad de los partidos les hará romperse o les irá calentando de cara a PO, lo que es evidente es que son muy peligrosos y que este año es par... por tanto no les toca ganar. No estan especialmente activos en trades, creo que Popovich sabe que no tiene mucho que ofrecer para obtener algo de calidad así que prefiere buenos soldados que rebeldes oficiales... mientras que la salud de Duncan aguante pues podrán tener algúna posibilidad de asustar a alguien, pero ya no son candidatos al titulo, al menos para mi.
Los dos equipos que pueden dar la sorpresa luchando por una octava plaza son HOU y NOH. Los de la Nasa intentaron todo lo posible por conseguir un pivot o gente alta para reconstruirse una vez que Yao Ming es historia, primero con el trade a tres bandas que hacia llegar a Odom y Gasol, aún desprendiendose de Scola... por cierto nadie se pregunta que con que ganas estará Scola despues de saber que lo iban a traspasar, ni KMartin. Luego lo intentarón con Gasolet, que siendo restringido se quedó en MEM y por ultimo con Nene, que opto siendo agente libre renovar con DEN. HOU no es un equipo formado por malos jugadores, sólo que tal vez son retales y hacer algo decente con retales requiere mucho, pero que mucho trabajo, supongo que McHale estará manos a la obra. Y por último NOH, el equipo de la banca, traspasaron a CP3 a LAC a cambio de Gordon, Kaman y Aminu; pensando que CP3 no iba a renovar no me parece mala oferta, aunque la de LAL me parecia igual más interesante, recibian a Scola, KMartin y Dragic... aúnque se desprendian de Okafor o la exención salarial de alrededor de 9 kilos que tenian... aún con cualquiera de los dos traspasos creo que son mejores, menos vistosos, sin estrellas, pero mejores en conjunto y mejores de cara al futuro. También se fue DWest camino a IND. Jack Gordon, Ariza, Kaman, Okafor con Belinelli desde el banco no es mala familia.
La Northwest Division tiene probablemente al mejor equipo del Oeste, que no es otro que OKC, veremos si SBrooks es capaz de lidiar su batalla más dificil y que al final de temporada se le puso un poco en contra, el liderazgo del equipo. Normalmente el liderazgo del equipo debería ser, y será para KDurant, el problema viene porque Westbrook es un joven un tanto irreverente que no acaba de llevar muy bien su papel de escudero de Durant, y lo peor... acaba contrato este año, y alguien dirá, entonces será mejor, si, será mejor desde el punto de vista personal puesto que tratará de encontrar el mejor contrato posible y por ello buscará, tal vez, más el éxito personal que el colectivo, esta es la patata caliente que deberá lidiar SBrooks. Por otra parte es un equipo muy equilibrado y ver a Perkins con cienmil kilos menos causa doblemente susto, uno, parecia que estaba enfermo, y dos, este chico sin sobrepeso y con la misma mala leche va a llegar a más sitios para repartir estopa. Hay que recordar una cosa sobre lo que digo, sonó un traspaso Westbrook y consideraciones por Rondo y consideraciones... y cuando el rio suena... A mi me parece un jugador excepcional, seguramente un equipo como LAC le iria mejor que a CP3, porque el es más anotador que CP3, en este equipo puede destacar pero estar siemrpe a la sombra de KDurant va a ser dificil de digerir por un tipo tan ambicioso... todo sea que haya cambiado, como Perkins.

El resto de los equipos de esta división será interesante ver si Rudy juega de sexto hombre tras la renovación de Afflalo, y cuanto va a jugar. Renovaron a Nene cuando todo el mundo lo daba por perdido, y tienen algún "chino" que esta rescindiendo su contrato para poder regresar. JR Smith, KMartin y WCHandler son jugadores que estan en China y no tienen contrato NBA, si optaran por buscar hueco en DEN, Smith o Chandler las cosas para Rudy iban a complicarse mucho. Personalmente soy muy de GKarl, y creo que siempre ha hecho buenos equipos aunque pareciera mentira, Mongov es un pivot muy interesante, el fichaje de Andre Miller también me lo parece. Supongo que aún tienen que jugar alguna baza en el mercado de traspasos, ya sea sign & trade o traspasando a alguno... AHarrington por ejemplo... practicamente intraspasable, es un Luke Walton pero en caro.
Si en todos estos años nunca se despidió a McM, este año tampoco será, con Roy retirado, sin rodillas, que lástima, este chico en plenas condiciones hubiera plantado a cara a cualquiera, un primer paso impresionante. McM tiene excusa, y por si era poca, Oden, renovado y lesionado para todo el año... si fuera fan de POR pensaria que les ha mirado un ejercito de tuertos, la desgracia de este equipo es algo como para ir a cuarto milenio. Y a punto a estado Aldridge de perderse la temporada por problemas cardiacos... parece que no era para tanto... no os mosquea tantos problemas cardiacos? y alguien dirá en 450 jugadores estan en la media... y entonces no os mosquea que en nuestras ligas de futbol y basket haya tan pocos problemas cardiacos? Casualidades? OK, NBA... vamos a ello, bueno el sistema McM esta roto, ya no puede jugar sistema Roy, pero el siempre fue un poco partidario de lo que tiene, un batallón de guerreros, así que se convierten en un equipo peligroso, con Batum, Wallace, Matthews, jugadores ante todo atletas... lo que siempre ha querido el entrenador. Nno pienso en ellos en PO, me sorprendería, es más creo que son candidatos a pillar una de esas pajaras que dije antes y con 4 o 5 partidos por semana pegarse una soberana "pechá" de derrotas seguidas, veremos.
 Acabo rápido con UTA, es un solar, se han quitado a Okur, via NJN que acababa contrato y supongo que iran desmantelando con un objetivo, el Nº1 del draft, que ya sabeis que los chicos van obligados a donde les toca, y ya que parece que nadie queire ir a Salt Lake City pues un jovencito lo hará, recordad que su mejor equipo provino del draft, Stockton & Malone, y que este equipo que les sucedió sólo Boozer fue por pasta, el resto fueron draft, DWilliams, Kirilenko, Millsap... por cierto creo que Kirilenko esta tratando de quedarse por NJN, eso dicen ya una semana.
Y por ultimo MIN, que no es que yo piense que vayan a quedar mal, auqnue no soy tan de Adelman como la mayoria de puretas NBA, me parece, les vi jugar en el debut de RR, que tienen un equipo apañado, Barea me parece que ha tenido recompensado en exceso su anillo, pero así funciona este negocio, Ridnour parece ser que se molestó al ver tanto base, se supone que van a jugar mcuhas veces dos bases... esperemos que sea RR el que más juegue. No es un mal equipo para el chico, y no es mal equipo porque tiene al nº2 del ultimo draft, que querrá luchar por rookie del año, DWilliams, y a Beasley, que siemrpe lucha por chuparse el mayor número de bolas posibles, además de un gran jugador como KLove... por tanto RR sólo debe preocuparse de darles juego, y anotar en cosas sencillas como son contraataques o entradas cuando el campo se abre... y mientras practicar un poco el tiro y su repercusión ofensiva... lo que queiro decir es que un jugador como el, más similar a Rondo que a DRose, puede sobrevivir sin que nadie se percate de su poco nivel ofensivo, en cuanto a puntos, y mientras dedicarse a ir mejorandolo, evidentemente llegará el día, como le llegó a Rondo, que esto se descubra y le dejen tirar, ese día debe estar preparado.

Para finalizar la Pacific División, la de LA... lo normal ultimamente es decir la de LAC, esta de moda, pero sinceramente yo creo que es la de LAL. No me puedo creer que LAC sera mejor que LAL. Y si lo es podría, o lo achacaré a tres cosas, una que Kobe ha perdido las ganas, Gasol se ha dejado llevar, o tres la más probable, MBrown y MESSINA!!! Por Dios!! Pero que he hecho yo para merecer esto!!!

LAL, es evidente para mi que la jugada desde los despachos era maestra, apoyado en los eintangibles que ofrece un mercado como LA, traspasar a Odom y Gasol por CP3 era sólo la primera parte del juego para luego atraer a un jugador como DHoward, incluso sin conseguirlo y con Bynum sano LAL hubiera podido sera un equipo interesante aunque debil sin 4. Sin CP3 no hay gominola con la que engatusar a DHoward que supongo buscará dos cosas, dinero y un base que juegue con el. El equipo se ha quedado sin Odom, que pidió ser traspasado, ahora mismo son peores que el año pasado, evidentemente no tienen a Odom, siguen sin base y con Artest haciendose llamar Metta WolrdPeace, nada alentador. Sigo pensando que esto debe cambiar, se, por lo que he leido que LAL no va a volver a ser el equipo derrochador, y que ahora se va a mirar más las cuentas que las vitrinas, no obstante espero un traspaso que igual no mejore, pero ilusione a la parroquia. Aún así, y sin estar para anillos, creo que LAL esta por encima de LAC.
LAC con su flamante fichaje, CP3, con Billups, y Mo Williams tiene tres bases para jugar en el puesto base escolta, en ataque, pero veremos quien se pone a defender al escolta oponente... será Billups, será pero Billups no es el de DET ni tan siquiera el de DEN. Es el año de Griffin, el año pasado mucho mate y poca victoria, este año supongo que con CP3 echandoselas a volar será igual o parecido, y las victorias? No soy muy optimista, ni con el tal Andres Jordan... me estoy mojando ehh, bueno a veces me caliento. Debe ser que en 25 años siguiendo la NBA nunca vi que LAC fuera un equipo a considerar... territorio ignoto, que diria el otro.
PHO, SAC y GSW. A seguir paseandose. No espero nada de ellos.

Os dejo con dos videos, uno de las mejroes jugadas de la preseason y otro con los mejroes mates, espero que os gusten.

Y si alguien ha legado a este punto es el momento de desvelar el por qué del titulo del post.
NEGRO, PAR Y FALTA. 6
Va de Negro, lleva número par, que coincide con el número de años que se cumplen del anillo de su franquicia y le Falta un anillo. A que sabeis quien es? Es su año.

No hay comentarios: